Ayer, 14 de noviembre, se celebró el Día Mundial de la Diabetes. Una enfermedad que afecta a más de cinco millones de personas en España (y se estima que hasta un 6% de ellas no sabe que la tiene, ya que puede pasar muy desapercibida)
Esta enfermedad no tiene cura en la actualidad, por lo que la prevención es la única manera de combatirla.
Uno de estos avances, que se conoció en mayo de 2013, fue el de un equipo de investigadores del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona) que consiguió frenar el desarrollo de la diabetes tipo 1 en ratones de laboratorio, a los que mediante técnicas 'in vitro' lograron "reeducar el sistema inmunitario". Sin embargo, la técnica aplicable en humanos se va a investigar durante los próximos tres años por lo que los resultados tardarán en llegar.
La Enfermería tiene una función muy importante en la diabetes:
-Control de la glucemia y suministración de insulina según pauta y niveles de glucosa.
-Educación al paciente y a la familia para que estos adquieran el conocimiento y las destrezas necesarias para que puedan llevar a cabo su tratamiento y un mejor control de su enfermedad.
-Informar del tratamiento basado en dieta, ejercicio, medicación
http://www.youtube.com/watch?v=LTMEIAa1q7c
La enfermería no es un simple trabajo que se base en una rutina, si no que es una dedicación a las personas, una manera de entregar nuestro tiempo a los demás no solo cuidándolos cuando estén enfermos, sino sabiendo aplicar nuestros conocimientos y sobre todo nuestra paciencia, nuestras mejores sonrisas, nuestras palabras de apoyo y nuestra presencia a todo aquel que lo necesite. Porque la enfermería engloba mucho más que una técnica profesional. Una mirada enfermera puede aportar mucho.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario